Museo Paleobotánico

“Roberto Wagner”

Emplazado en el antiguo Molino de la Alegría, rehabilitado en 2002 por el arquitecto Juan Cuenca Montilla, es el único de esta naturaleza en España. El Museo ocupa los dos pisos superiores del edificio.

Contiene una representación de plantas fósiles de los últimos 420 millones de años, que se exponen asociados a dibujos de los paisajes en donde vivieron y a dibujos de las masas continentales de cada edad, lo que aporta una información adicional sobre el clima y la geografía existente en aquel momento de la historia de la Tierra. En muchos casos, las muestras expuestas arrojan datos de interés relativos a las relaciones animal-planta, pues permiten observar patologías o daños (infecciones por hongos, mordeduras…), descubrir mecanismos de reproducción o conocer el modo en que se formaron, por ejemplo, las maderas fósiles, el carbón o el ámbar.

Museo Paleobotánico (1)
Museo Paleobotánico (4)
Museo Paleobotánico (5)

Tiene varias escenografías, destacando la reconstrucción, a partir de los restos fósiles, de un ejemplar de Omphalophloios, una planta arbórea, de hace unos 300 millones de años, que alcanzaba los 4,5 metros de altura.

Consulte la audio guía de la sala inferior del Museo.
Consulte la audio guía de la sala superior del Museo.

Conoce otras áreas del Jardín Botánico

logo-ayuntamiento-cordoba
Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Ver Política de cookies