Verde por el Clima

El programa del IMGEMA Córdoba Verde por el Clima pretende fomentar el ANÁLISIS, el COMPROMISO y la ACCIÓN frente al cambio climático, aunar voluntades y generar sinergias frente a este reto planetario.

En el marco de este programa se han realizado de 2009 a 2020: 191 charlas o talleres sobre cambio climático a las que asistieron unas 8900 personas, y más de 37 plantaciones de árboles y arbustos autóctonos en 12 zonas de Córdoba en las que participaron unas 3752 personas que plantaron unas 5732 plantas. Entre talleres y plantaciones participaron entre 2009 y 2020 unas 12652 personas, y muchas de ellas analizaron además su huella de carbono y realizaron parte de las actividades en el Aula de la Naturaleza de la Asomadilla y los Huertos Ecológicos Comunitarios.

101107 VERDE POR EL CLIMA en la Veguilla
091121 niñas plantando
200227 taller VERDE POR EL CLIMA
Encina - Verde por el Clima

¿Quieres aprender sobre causas y consecuencias del CAMBIO CLIMÁTICO y las estrategias para afrontarlo?

Desde el IMGEMA organizamos talleres y plantaciones en el marco del programa Córdoba VERDE POR EL CLIMA adaptados a grupos de todas las edades; así que si tu clase del colegio, facultad o instituto, asociación, centro de trabajo, o grupo de amigos y amigas quiere participar, no tienes nada más que escribir a aula.asomadilla@jardinbotanicodecordoba.com

El programa Córdoba VERDE POR EL CLIMA ha venido colaborando con distintas entidades, como los grupos locales de WWF y SEO, la campaña 350, The Climate Reality Project, la Universidad de Córdoba, la Federación de Asociaciones Vecinales Al-Zahara, el Conservatorio Profesional de Música y numerosas escuelas e institutos.

Más sobre el Área de Educación

Conoce otras áreas del Jardín Botánico

logo-ayuntamiento-cordoba
Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Ver Política de cookies