Bus – Jardín Take Away

¿En qué consiste este proyecto?

Nuestro autobús “Jardín Take Away” realmente es un jardín en movimiento, un trozo del Real Jardín Botánico de Córdoba que viaja por la ciudad, acercándolo a los ciudadanos. Se trata de un centro de interpretación en el interior del bus, y un techo verde en el exterior, que está relacionado con la actividad botánica del RJBC.

Bus Jardín Take Away - Educación - Jardín Botánico de Córdoba (9)
Bus Jardín Take Away - Educación - Jardín Botánico de Córdoba (3)
Bus Jardín Take Away - Educación - Jardín Botánico de Córdoba (6)
Bus Jardín Take Away - Educación - Jardín Botánico de Córdoba (2)

El interior se ha habilitado con paneles informativos, mesas para realizar distintos talleres, audiovisuales, material vegetal y de museo, que permite al visitante hacerse una idea de lo que puede encontrar en su visita al Jardín, y que le ayude a entender e interpretar el mundo vegetal. Todo esto no es un sustitutivo de una visita al Jardín, sino más bien, un acicate que despierte la curiosidad y el interés por el RJBC y por la botánica en general.

Este espacio también cuenta con una zona de ludoteca, donde los más pequeños pueden jugar y aprender sobre las plantas y su importancia en nuestra vida cotidiana. Tienen la posibilidad de usar una pequeña biblioteca, el juego de los Guinness vegetales, dibujar, realizar algún taller, en definitiva un espacio pensado y diseñado para que los niños aprendan divirtiéndose.

En el exterior, el techo del bus se ha convertido en un pequeño, pero dinámico jardín con plantas vivas y que van cambiando dependiendo de la temporada y haciendo referencia a lo que en cada momento se puede ver en el Jardín Botánico.

Este autobús también visita los centros educativos de la ciudad acercando su oferta educativa a las aulas de Educación Infantil, Primaria y Secundaria.

Bus Jardín Take Away - Educación - Jardín Botánico de Córdoba (4)
Bus Jardín Take Away - Educación - Jardín Botánico de Córdoba (7)

Más sobre el Área de Educación

Conoce otras áreas del Jardín Botánico