Nuestro autobús «Jardín Take Away» realmente es un jardín en movimiento, un trozo del Real Jardín Botánico de Córdoba que viaja por la ciudad, acercándolo a los ciudadanos. Se trata de un centro de interpretación en el interior del bus, y un techo verde en el exterior, que está relacionado con la actividad botánica del RJBC.
El interior se ha habilitado con paneles informativos, mesas para realizar distintos talleres, audiovisuales, material vegetal y de museo, que permite al visitante hacerse una idea de lo que puede encontrar en su visita al Jardín, y que le ayude a entender e interpretar el mundo vegetal. Todo esto no es un sustitutivo de una visita al Jardín, sino más bien, un acicate que despierte la curiosidad y el interés por el RJBC y por la botánica en general.
Este espacio también cuenta con una zona de ludoteca, donde los más pequeños pueden jugar y aprender sobre las plantas y su importancia en nuestra vida cotidiana. Tienen la posibilidad de usar una pequeña biblioteca, el juego de los Guinness vegetales, dibujar, realizar algún taller, en definitiva un espacio pensado y diseñado para que los niños aprendan divirtiéndose.
En el exterior, el techo del bus se ha convertido en un pequeño, pero dinámico jardín con plantas vivas y que van cambiando dependiendo de la temporada y haciendo referencia a lo que en cada momento se puede ver en el Jardín Botánico.
Este autobús también visita los centros educativos de la ciudad acercando su oferta educativa a las aulas de Educación Infantil, Primaria y Secundaria.
Más sobre el Área de Educación
Conoce otras áreas del Jardín Botánico