Bosque de Piedra

Esta colección se encuentra en el exterior del Museo de Paleobotánica. Conformado por una colección de grandes piezas de vegetales fósiles, en su mayoría fragmentos de troncos de árboles, con la excepción de una gran fronde de helecho, agrupados de acuerdo con su edad geológica y procedencia geográfica. El bosque lo componen dos grupos de diferente antigüedad y procedencia.

Los ejemplares del Carbonífero, de hace unos 297 millones de años, fosilizados en arcilla petrificada o lutita, de color negro, proceden de la cuenca minera de Villablino, al norte de la provincia de León. Esta flora era característica de un medio pantanoso en un clima tropical húmedo.

Los ejemplares del Pérmico, de hace unos 290 millones de años, fosilizados en sílice, de color amarillo-marrón, proceden del norte de la provincia de Sevilla. Algunos de estos fragmentos han sido cortados para observar características anatómicas. Estas maderas fósiles pertenecen a coníferas primitivas del tipo araucaria o del tipo cordaital (grupo ya extinguido). Esta flora era característica de ladera, con suelos bien drenados, en un clima seco con fuertes lluvias ocasionales.

Conoce otras áreas del Jardín Botánico

logo-ayuntamiento-cordoba
Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Ver Política de cookies