Orquidario

Se trata de un espacio dedicado a plantas que requieren unas condiciones ambientales especiales, sensiblemente diferentes a las que se producen en nuestro entorno.  Así, en este nuevo espacio tienen cabida más de 80 especies diferentes de orquídeas, claveles del aire, helechos y plantas insectívoras. 

Con un diseño interior de inspiración moderna, aprovechando una construcción anterior, este espacio de modestas dimensiones acoge un recorrido por algunos de los grupos de plantas más singulares.  

Son aproximadamente 30 las especies de orquídeas, desde la epifitas estrictas a las terrígenas, las que podremos  contemplar, acompañadas de algo más de una docena de los llamados claveles del aire, botánicamente conocidos como Tillandsia spp. Acompañando este conjunto varios helechos tropicales muy singulares, como el llamativo cuerno de alce o los helechos arbóreos. 

Destacan dos espacios centrales dedicados a las plantas insectívoras, aquellas que crecen en suelos tan pobres en nutrientes que han adoptado estrategias de captura de insectos para completar sus necesidades de nitrógeno.  De ellas tenemos más de dos decenas de especies incluyendo diferentes plantas jarro y las llamadas  copas de mono. 

Es un lugar especial, donde conocer algunas de las maravillas que las plantas han creado en su infatigable lucha por adaptarse a diferentes hábitats.

Otros Invernaderos

Conoce otras áreas del Jardín Botánico

logo-ayuntamiento-cordoba
Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Ver Política de cookies