Invernaderos Americanos

En ellos puede contemplarse una muestra de la flora del continente americano. Cada uno de los 3 pabellones de exhibición interconectados, reproduce unas condiciones ambientales diferentes de temperatura, humedad y suelo, de tal forma que se aproximan a las condiciones naturales en las que viven las plantas exhibidas. En ellos se conservan cerca de 800 especies representativas de la flora americana de interés etnobotánico o económico.

Pabellón templado-húmedo: Está dedicado a mostrarnos la biodiversidad de la flora americana a través del color. Eso justifica el intenso uso que se hace hoy día de las especies americanas en el cultivo, comercio, y consumo de plantas ornamentales, sobre todo en las de interior. Algunas familias como Aráceas, Marantáceas, Orquídeas y Bromeliáceas tienen especial interés y están significadamente representadas en este pabellón.

Pabellón cálido: Entrando a 3 metros por encima del suelo, una pasarela nos conduce hasta un mirador que se eleva hasta los 5 metros. Esto nos permite adquirir inmediatamente una impresión general de este pabellón dedicado fundamentalmente a las especies agrícolas americanas y a las arbóreas de interés económico. destacan especialmente en el conjunto las especies de frutales tropicales y el grupo de palmeras que ocupan la zona central del invernadero.

Pabellón xerofítico: Entramos a nivel del suelo en el tercero y último de los pabellones. su ambiente, tan cálido como el anterior, pero mucho más seco, está preparado para conservar colecciones de xerófitos, esto es de plantas adaptadas a climas extremadamente secos. los diversos ecosistemas terrestres que aparecen en América, incluyen algunas extensas regiones desérticas cuya antigüedad ha permitido la adaptación de familias enteras de plantas a estos ambientes, como es el caso de Cactáceas y Agaváceas. La falta de agua no ha sido un obstáculo insalvable para la vida vegetal. Diversas adaptaciones para captar y almacenar agua, conseguidas tras millones de años de evolución, han permitido que las regiones áridas de América alberguen una riquísima flora xerofítica.

Otros Invernaderos

Conoce otras áreas del Jardín Botánico

logo-ayuntamiento-cordoba
Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Ver Política de cookies