Colección Sistemática

Contiene una colección de plantas representativas de la flora mediterránea de la Península Ibérica y algunos ejemplos de flora macaronésica. Las especies están agrupadas por familias y dispuestas en cuadros de plantación cuya proximidad espacial trata de reflejar, en la medida de lo posible, la afinidad filogenética. Es un aula al aire libre para el estudio de las plantas, desde las más primitivas hasta las más avanzadas, en la que se intenta mostrar la flora típica mediterránea, su distribución evolutiva y por familias, siguiendo las últimas clasificaciones taxonómicas.

La colección se dispone en 45 cuadros de plantación separados por pasillos con borduras de flor y setos, así como un estrato arbóreo de almeces que facilitan sombra para hacer más agradable la visita. Contiene especies representativas de las principales familias de Gimnospermas y Angiospermas, es decir, de las plantas con semillas de las que, en total, se conocen unas 250.000 especies distintas. Las Gimnospermas más primitivas nunca forman sus semillas en el interior de frutos, como es característico de las Angiospermas, en las que pueden reconocerse tres grandes subgrupos: Magnólidas, Monocotiledóneas y Eudicotiledóneas. 

Conoce otras áreas del Jardín Botánico

logo-ayuntamiento-cordoba
Este sitio web utiliza cookies para garantizar que obtenga la mejor experiencia en nuestro sitio web. Ver Política de cookies