Taller de plantas arvenses en la Asomadilla

  • 0
  • 30 marzo, 2017

El Aula de la Naturaleza del Parque de la Asomadilla acoge la próxima semana un taller sobre las plantas arvenses en la huerta, una actividad impulsada desde el IMGEMA Real Jardín Botánico de Córdoba en el marco de las acciones del Pacto de Política Urbana de Milán, para promover los hábitos alimentarios de la población hacia una alimentación más sana, más justa y más sostenible, procurando reducir los impactos ambientales y sociales que provocan las formas de producción, distribución y abastecimiento.

Las plantas no deseadas o malas hierbas, denominadas así de forma coloquial, proporcionan cobertura al suelo y por tanto protección frente a la erosión, son cobijo de  fauna que, en muchos casos, son especies predadoras de otras potencialmente dañinas para los cultivos y ayuda, entre otras cosas, a mejorar la actividad biológica del suelo y su estructura. Las escasas áreas de plantas arvenses dentro de la ciudad son importantes para la fauna silvestre, especialmente para la avifauana. Esta actividad va en la línea emprendida por la Delegación  Infrtaestructuras, en la unidad de Parques y Jardines del Ayuntamiento para reducir progresivamente el uso del glifosato.

La sesión, que se repetirá los días 4, 5 y 6 de abril, será impartida por Mónica López, del Herbario COA del IMGEMA Real Jardín Botánico de Córdoba. La actividad tendrá una introducción teórica en la que se abordará la importancia de las especies arvenses en el medio, así como aquellas de interés botánico en el huerto de la Asomadilla y las especies conflictivas, prestando atención a la Grama Cynodon dactylon.  La segunda parte de la sesión tendrá un carácter práctico y en la misma se llevará a cabo una identificación de las especies arvenses más frecuentes en el huerto y se realizará un pequeño herbario con las más representativas.

La actividad, tiene un carácter libre y gratuito hasta completar aforo, y se desarrollará de 11 a 13 horas. Para más información: 957 44 11 42.

Taller especies arvenses-01

Leave a Reply