Taller de comida sana y sostenible en la Asomadilla

  • 0
  • 14 marzo, 2017

El Aula de la Naturaleza del Parque de la Asomadilla acoge este sábado, 18 de marzo a partir de las 11:30 horas, el taller semipráctico de cocina sana y sostenible: “Las legumbres. El alimento del futuro” y abordará la importancia que tiene para una alimentación sana y sostenible el consumo de legumbres, y los beneficios que estas aportan para nuestro organismo. El taller lo impartirá Miriam Cózar, del colectivo Biodiverxa, Cocina para la biodiversidad.

El objetivo es fomentar los hábitos alimentarios de nuestros vecinos y vecinas para ir hacia una alimentación más sana, más justa y más sostenible. La actividad se enmarca en la línea de promover en la población cordobesa dietas sostenibles y una mejor nutrición del Pacto de Política Urbana de Milán, al que recientemente se ha adherido la ciudad de Córdoba.

Desde el IMGEMA Real Jardín Botánico de Córdoba, y desde el resto de las delegaciones y empresas municipales, se están impulsando las líneas de acción del Pacto, cuyo objetivo es mejorar la calidad de vida los cordobeses y las cordobesas, procurando reducir los impactos ambientales y sociales que provocan las formas de producción, distribución y abastecimiento de lo que comemos.

La participación en el taller es gratuita, si bien es necesario reservar plaza en el correo lahuertecitacordoba@gmail.com

La iniciativa está organizada por el Grupo de Crianza La Huertecita y VSF Justicia Alimentaria Global será impartido por Biodiverxa y cuenta con la colaboración del IMGEMA Real Jardín Botánico de Córdoba y la Delegación de Cooperación del Ayuntamiento de Córdoba.

IMG_4499

Leave a Reply