Sergio Sevilla expone sus obras en el Real Jardín Botánico de Córdoba

  • 1
  • 30 mayo, 2018

El IMGEMA Real Jardín Botánico de Córdoba, dentro de su programación de actividades culturales, acoge la muestra de Sergio Sevilla, una exposición artística con experiencia sensorial de la que los visitantes podrán disfrutar desde hoy, 30 de mayo, hasta el 24 de junio.

Pinturas, collages y aromas diversos conforman esta singular exposición en la que el artista investiga la relación entre las flores y sus aromas con la felicidad.

Según Sevilla, en la actualidad se piensa que hay siete emociones básicas: felicidad, sorpresa, tristeza, miedo, enfado, asco y desprecio. Las siete están definidas por cambios en el rostro, la voz y procesos fisiológicos menos visibles, como la frecuencia del latido del corazón. Duchenne (médico del siglo XIX) estudió la fisonomía, el origen y tipos de las expresiones faciales que el consideraba íntimamente ligadas al alma.

En varios estudios se ha demostrado que las flores y sus aromas son un poderoso inductor de felicidad en los humanos. El símbolo más claro de la felicidad es la sonrisa, de la que hoy día se reconocen dos tipos, la sonrisa veraz o sonrisa de Duchenne, y la falsa o sonrisa social. Está comprobado que las flores siempre suscitan sonrisa verdadera.

La presidenta del IMGEMA Real Jardín Botánico de Córdoba, Amparo Pernichi, ha destacado la singularidad de esta muestra “que nos ofrece la oportunidad de disfrutar de los cuadros y composiciones florales reflejados en ellos, a la vez que nos transporta sensorialmente a la naturaleza a través de los aromas que los acompañan”.

Leave a Reply