El Real Jardín Botánico pone en marcha una nueva edición del programa ¡Vive nuestros parques! en el Jardín Take Away

  • 0
  • 27 febrero, 2018

El IMGEMA Real Jardín Botánico de Córdoba pone en marcha una nueva edición del programa ¡Vive nuestros parques! en el Jardín Take Away que, como cada temporada, volverá a recorrer los distintos puntos de la ciudad.

El objetivo de este proyecto, como ha apuntado la presidenta del IMGEMA, Amparo Pernichi, es “acercar nuestro autobús a las zonas verdes de la ciudad para que los vecinos y vecinas conozcan el trabajo que realizamos y vean las oportunidades que nos ofrecen los parques para realizar distintos tipos de actividades al aire libre”.

Este programa tiene un marcado carácter vecinal, ya que a través de la Delegación de Participación Ciudadana se han concretado actividades con los distintos barrios, en función de las posibilidades, y también un carácter social, ya que se pretenden llevar nuestro autobús a distintos colectivos e instituciones sociales.

En esta edición, también se cuenta con la colaboración de Sadeco que realizarán dos talleres de reciclaje para los más pequeños.

Además, una de las salidas estará vinculada a la práctica de actividades deportivas al aire libre y, para ello, contamos con la colaboración de Decathlon y el centro deportivo Synergym.

El programa es el siguiente:

Sábado 3 de marzo. Alcolea (Junto al Auditorio al aire libre). De 10 a 13:30 horas. Actividad complementaria: cuentacuentos, a las 11:30 horas.

Sábado 10 de marzo. Centro Cívico de Lepanto. De 10 a 13 horas. Actividad complementaria: taller de reciclaje con Sadeco, a las 11:30 horas.

Viernes 23 de marzo. Acpacys, Fepamic, Autismo y Down Córdoba. De 10 a 13 horas. Actividad complementaria: taller medioambiental.

Sábado 21 de abril. El Higuerón (Junto a Centro Cívico). De 10 a 13 horas.  Actividad complementaria: Cuentacuentos, a las 11:30 horas.

Sábado 28 de abril. Parque de la Asomadilla (Día de la Vecindad).  De 10 a 13 horas. Actividad complementaria: taller medioambiental, a las 11:30 horas.

Sábado 12 de mayo. La ciudad de los niños y las niñas. De 10 a 13 horas. Actividad complementaria: clase de Yoga para adultos y Gymkana infantil. A las 12 horas.  Plazas limitadas con inscripción.

Sábado 2 de junio. Parque de La Marquesa (Sector Sur). De 10 a 13 horas. Actividad complementaria: taller de reciclaje con Sadeco, a las 11:30 horas.

 

Para las actividades del 12 de mayo es necesaria reserva previa (se abrirá el plazo una semana antes) a través del correo info@jardinbotanicodecordoba.com

Leave a Reply