El Real Jardín Botánico de Córdoba organiza tres rutas de senderismo por la Sierra

  • 0
  • 11 abril, 2018

El IMGEMA Real Jardín Botánico de Córdoba organiza tres rutas de senderismo por la sierra en los meses de abril y mayo, acciones incluidas en el programa anual de Salidas de Campo.

Como apunta la presidenta del IMGEMA, Amparo Pernichi, estas actividades tienen como objetivo “acercar a los cordobeses y cordobesas el entorno natural de la Sierra de Córdoba, para que disfruten de la biodiversidad de este enclave, además de fomentar la práctica de actividades sostenibles y relacionadas con la sensibilización ambiental, disfrutando de nuestra sierra e impulsando al aire el transporte público, siempre y cuando sea posible la utilización del mismo para llegar a los puntos de partida de los recorridos”.

La primera de las salidas está prevista para el sábado 14 de abril y partirá del Raso de la Mala noche, para continuar por el Camino de Sierra Carbonera, Guadanuño y Guadiato, para finalizar en la Vereda del Pretorio. La ruta tiene una longitud de 14 kilómetros y dificultad media. Partirá a las 8:30 horas desde el Aula de la Naturaleza del Parque de la Asomadilla, en vehículo particular.

La segunda salida de campo se llevará a cabo el sábado 5 de mayo, a las 9 de la mañana desde la parada de autobús de Rosa de Siria, en la línea 12. El recorrido discurrirá por el Arroyo Pedroches y afluentes. La ruta tiene una longitud de 13 kilómetros y dificultad media-baja.

El último de los recorridos se realizará el sábado 19 de mayo desde Santa María de Trassierra y pasará por: Arroyo del Bejarano, Camino de Sandua, el Bañuelo, el Caño de Escaravita, para finalizar en la Vereda de Trassierra. La ruta tiene una longitud de 14,5 kilómetros y dificultad media-baja. Partirá desde el Centro cívico de Santa María de Trasssierra a las 9 de la mañana.

La inscripción en la ruta es gratuita, si bien el desplazamiento será en vehículo particular o autobús urbano. Las plazas son limitadas y las consultas y reservas pueden realizarse en el teléfono 957 40 11 42 o en el correo electrónico: monitor@jardinbotanicodecordoba.com

Leave a Reply