El Real Jardín Botánico de Córdoba acoge la exposición de esculturas “Imaginario ibérico” de Rafael Pulido

  • 0
  • 2 mayo, 2018

El IMGEMA Real Jardín Botánico de Córdoba acoge la muestra de esculturas “Imaginario ibérico” de Rafael Pulido, la cual se inaugurará el jueves 3 de mayo, a las 19 horas, y que podrá visitarse hasta el domingo 20 de mayo.

La exposición recoge una colección de esculturas realizadas por Rafael Pulido durante los últimos veinte años, en piedra, madera y piel, materiales que tienen para el artista “una vinculación simbólica con la génesis, lo vegetal y lo natural, nexo temático de la muestra”.

Un total de 22 piezas componen esta muestra de Rafael Pulido, artista de Córdoba, formado en la antigua Escuela de Artes y Oficios en el campo de las artes plásticas. Durante su trayectoria ha recorrido la provincia observando e investigando su flora y fauna. Dedicado al oficio de los cueros y guadamecíes, con la creación del taller Annasir, durante los años noventa, se formó como docente, ejerciendo en la actualidad como maestro del taller de escultura en piedra y madera de la Escuela de Arte Dionisio Ortiz.

La presidenta del IMGEMA Real Jardín Botánico de Córdoba, Amparo Pernichi, asegura que la muestra “pone de relieve el gran conocimiento del artista de la flora y la fauna de nuestro entorno y es una oportunidad para que los visitantes se acerquen al trabajo de Rafael Pulido, quien domina con gran maestría la escultura en piedra y madera”.

Leave a Reply