El Real Jardín Botánico acoge la XVI Exposición de Bonsái de Otoño

  • 0
  • 1 diciembre, 2017

El Real Jardín Botánico de Córdoba acoge, desde hoy viernes 1 de diciembre hasta el domingo día 3, la XVI Exposición de Bonsái de Otoño, organizada por la Asociación Cordobesa de Bonsái (ACB) en colaboración con la Sociedad de Amigos del Real Jardín Botánico.

El objetivo de esta muestra es doble: por un lado, dar a conocer a la población cordobesa esta tradición japonesa y, por otro, mostrar el trabajo y esfuerzo de los miembros de la Asociación Cordobesa de Bonsái.

En esta edición, los visitantes podrán ver cerca de 40 árboles, algunos de ellos desnudos de hojas expresando la belleza natural de los caducos (olmos, arces…) otros frutales (ciruelo, higuera, granado…) y algunos perennes (pinos, acebuches, etc.). En la muestra destaca un ejemplar de alcornoque que tiene más de 70 años de edad.

La exposición puede visitarse en horario de apertura del jardín: viernes y sábado, de 10 a 17:30 horas y domingo, de 10 a 15 horas. Como actividad complementaria a la exposición, este domingo día 3, desde las 10 hasta las 13 horas, se llevará a cabo un taller de diseño y modelado de bonsái, abierto al público.

One Comment

Leave a Reply