REAL JARDÍN BOTÁNICO DE CÓRDOBA

QUIENES SOMOS

El Instituto Municipal de Gestión Medioambiental IMGEMA Real Jardín Botánico de Córdoba es una institución dedicada al estudio del mundo vegetal.

Se aúnan en él funciones sociales, didácticas y científicas, que se desarrollan a través de visitas, actividades educativas y culturales, exposiciones, conferencias, congresos, publicaciones científicas y de divulgación, programas de conservación de recursos fitogenéticos andaluces e investigación botánica.

El IMGEMA gestiona el Real Jardín Botánico, el Museo de Paleobotánica, el Museo de Etnobotánica, los molinos de Martos, La Alegría y San Antonio, así como el Aula de la Naturaleza del Parque de la Asomadilla y el Centro de Educación Ambiental. Desde sus inicios en 1987 el Jardín se concibió como un museo vivo de contenidos culturales y científicos relativos al mundo vegetal. En sus 7’5 hectáreas el visitante puede encontrar: Escuelas Botánica y Agrícola, Jardín Tacto-olfativo, Rosaleda, Arboretum y dos conjuntos de invernaderos de exhibición de flora, entre otros espacios.

El Consejo Rector del IMGEMA Real Jardín Botánico de Córdoba está presidido por Doña Laura Ruiz Moral  y está formado por miembros designados por el Ayuntamiento de Córdoba y la Universidad de Córdoba, fruto del Convenio de Colaboración entre ambas instituciones.

CONSEJO RECTOR

PRESIDENTA: Laura Ruiz Moral (PP)

VICEPRESIDENTE: Enrique Quesada Arjona (UCO)

VOCALES: Félix Infante García-Pantaleón (UCO)

Mª Antonia Aguilar Rider  (PP)

Amparo Pernichi López (IU-CA)

Ángel Lora González (UCO)

David Dorado Raez (Ciudadanos)

José Antonio Romero Pérez (PSOE)

Jerónimo Torres Porras (UCO)

GERENCIA: —

SECRETARÍA E INTERVENCIÓN

SECRETARIO: José Alberto Alcántara Leonés

INTERVENTOR: Javier Salamanca Rodríguez

OTROS MIEMBROS

DIRECTOR DE PERSONAL Y SERV. INTERNOS: Fidel Gómez Puerto

DIRECTORA CIENTÍFICO – TÉCNICA: Enriqueta Martín – Consuegra Fernández

Descarga PDF Estatutos IMGEMA Finalizado plazo. Proyecto de Modificación de la plantilla orgánica del IMGEMA Jardín Botánico de Córdoba