El Proyecto Aprender Jugando en La Ciudad de los Niños y las Niñas recibe una subvención de la FECYT

  • 0
  • 27 junio, 2018

El Proyecto Aprender Jugando que se desarrolla en La Ciudad de los Niños y las Niñas ha recibido una subvención por importe de 25000€ en la convocatoria de ayudas para el Fomento de la Cultura Científica, Tecnológica y de la Innovación de la Fundación Española para la Ciencia y la Tecnología (FECYT).

La presidenta del IMGEMA, Amparo Pernichi, asegura que esta ayuda “contribuirá, sin duda, a la ejecución del proyecto integral que estamos realizando para convertir estas instalaciones en un espacio educativo que se sume a la faceta lúdica, demostrando así que se puede aprender mientras se juega, en el que se compatibilice el ocio con la educación. Aprovechamos los recursos para la formación científica y matemática de las personas visitantes, a la vez que construimos ir un punto de encuentro y de sinergias de trabajo de asociaciones, centros educativos y universidad”.

El proyecto consiste en la ejecución de una serie de acciones, así como en la elaboración de recursos didácticos que se pondrán a disposición de los visitantes. De esta forma, los centros educativos, tanto de primaria como de secundaria, que acudan a las instalaciones podrán disponer de material para la ejecución de distintas actividades de carácter formativo.

La propuesta, que se realizará con la colaboración de la FECYT, contempla la realización de talleres de ciencia semanales, que se desarrollarán en periodo escolar, para alumnos y alumnas de infantil, primaria y secundaria; cuatro ferias de las ciencias estacionales para las familias, así como una gran feria final del proyecto en la que tendrá lugar un concurso de talleres de ciencia desarrollado por alumnado de diferentes etapas educativas. Además, todos los materiales y propuestas didácticas que se elaboren durante el proyecto se podrán consultar a través de una web y una aplicación para que todas aquellas personas que lo deseen puedan hacer uso de los mismos.

Este proyecto, encabezado por el IMGEMA Real Jardín Botánico de Córdoba, cuenta con la participación para su ejecución de la Universidad de Córdoba, a través de profesorado del Área de Didáctica de las Ciencias Experimentales; la Sociedad Andaluza de Educación Matemática Thales; la Asociación de Profesorado de Córdoba por la Cultura Científica, así como con profesorado de Educación Infantil, Primaria y Secundaria de diversos centros educativos de Córdoba y provincia.

Leave a Reply