Jornada de juegos populares en La Ciudad de los Niños y las Niñas

By | Noticias | No Comments

La Ciudad de los Niños y las Niñas, instalación gestionada por el IMGEMA Real Jardín Botánico de Córdoba, acogerá este sábado la celebración de una jornada de juegos populares, actividad incluida dentro del programa “Juntos en familia ¡sí que mola!”. Esta iniciativa se está desarrollando los sábados, desde el pasado 21 de octubre y se prolongará hasta el 23 de diciembre, y viene a reforzar la oferta de ocio de las instalaciones, con un carácter educativo.

En este sentido, el mes de noviembre arrancará este sábado, día 4, con la celebración de una jornada de juegos populares en la que los niños y niñas podrán disfrutar jugando a algunos de los juegos tradicionales más conocidos (rayuela, pañuelito…). La actividad va dirigida a niños y niñas, de entre 3 y 12 años, está incluida en el precio de la entrada a las instalaciones y para participar no es necesario realizar reserva previa. Los juegos se realizarán en dos turnos, de 12:00 a 13:30 horas y de 16:00 a 17:30 horas.

El 18 de noviembre se celebrará la I Liga multideporte, en la que los participantes podrán jugar a baloncesto, minigolf, ping-pong, voleibol… Es una actividad para niños y niñas, de entre 6 y 12 años, y las inscripciones se realizan a través del correo electrónico: edu.eleon@jardinbotanicodecordoba.com.

El mes finalizará el sábado día 25, a las 12 horas, con el taller educativo “Llegó el otoño a nuestros sentidos”, una actividad en la que mediante juegos y dinámicas los participantes conocerán algunas de las especies vegetales más importantes del bosque mediterráneo. Este taller va dirigido a niños de entre 6 y 12 años. Es necesario realizar reserva previa, a través del teléfono 957 29 43 12 extensión 37, ya que las plazas están limitadas a 25.

Según ha apuntado la presidenta del IMGEMA, Amparo Pernichi, “el objetivo de este programa es reforzar la oferta lúdica que ofrecen a los cordobeses y cordobesas estas instalaciones, con actividades que tienen un marcado carácter educativo, no solo para la concienciación de los niños y niñas sobre los beneficios que supone la práctica de ejercicio al aire libre, en contacto con la naturaleza, sino también de lo importante que es el cuidado y el respeto al medio ambiente”.

Gran Capitán, Alhakén II y Almanzor, centros educativos premiados en la Semana Cotech

By | Noticias | No Comments

Una empresa que fabrique chucherías con propiedades medicinales. Esta es la idea de negocio, elaborada por estudiantes de Secundaria del IES Gran Capitán, que ha sido elegida por el jurado de la Semana Cotech como la más innovadora de entre las 40 elaboradas durante la realización de las actividades llevadas a cabo durante la semana pasada en las instalaciones del Real Jardín Botánico de Córdoba.

Además, el jurado también ha galardonado a un equipo de estudiantes del IES Alhakén II, en la categoría de idea más sostenible, consistente en la propuesta de creación de una empresa que elabore envoltorios para productos realizados con algas, en lugar de plástico.

Por último, el premio a la idea más cocreativa, es decir, a aquella iniciativa que en su desarrollo involucrase al mayor número de agentes, ha sido para la propuesta de un grupo de alumnos y alumnas del Colegio Almanzor consistente en la creación de una empresa que desarrolle minijuegos para favorecer la concienciación a los jóvenes del interés por el mundo agrícola.

Esta misma mañana, Teresa Cruz, directora de la Fundación Descubre, y Mariano Barroso, presidente del clúster Andalucía SmartCity, han procedido a la entrega del premio a la idea más innovadora a los alumnos y alumnas del IES Gran Capitán, consistente en un kit de recursos educativos de ciencia, que se completará con la visita del autobús Jardín Take Away a las instalaciones del centro educativo. Por su parte, los ganadores de la categoría de idea más sostenible e idea más cocreativa recibirán un kit de recursos educativos de ciencia para la clase.

La Semana Cotech (Cultura del Emprendimiento Tecnológico Agroalimentario en Córdoba), una iniciativa impulsada por la Fundación Descubre y Andalucía Smart City orientada a fomentar el emprendimiento en el campo de la tecnología agroalimentaria, ha finalizado con la participación de más de 500 estudiantes, de 3º y 4º de Secundaria de siete centros educativos de Córdoba.

Durante la iniciativa, el alumnado participante ha tenido la oportunidad de conocer la experiencia de investigadores y emprendedores en el campo de la tecnología agroalimentaria, con el fin de acercarse a este sector, con amplia presencia en Córdoba y provincia, y conocer qué posibilidades de futuro les ofrece, no solo en el campo de la investigación, sino también del emprendimiento.

El proyecto Cotech parte de la Fundación Descubre y Andalucía SmartCity, en colaboración con el IMGEMA Real Jardín Botánico de Córdoba, el Campus de Excelencia Internacional Agroalimentario ceiA3, el Instituto de Investigación y Formación Agraria y Pesquera IFAPA y la Asociación de Profesorado de Córdoba por la Cultura Científica, con la financiación del Instituto Municipal de Desarrollo y Empleo de Córdoba en el marco de la Convocatoria de Subvenciones a Entidades sin Ánimo de Lucro 2017.

Comienza el ciclo de actividades de otoño en La ciudad de los niños y las niñas

By | Noticias | No Comments

La Ciudad de los Niños y las Niñas, instalación gestionada por el IMGEMA Real Jardín Botánico de Córdoba, acogerá “Juntos en familia ¡sí que mola!”, un completo programa  de actividades infantiles que se desarrollará los sábados hasta el mes de diciembre.

Según ha apuntado la presidenta del IMGEMA, Amparo Pernichi, “todas las actividades cumplen un doble objetivo: la promoción de hábitos de vida saludable, con la práctica de ejercicio al aire libre, y la concienciación de los niños y niñas de la necesidad de conservación del medio ambiente”.

El programa comenzará este sábado, 21 de octubre, a las 12 horas con el taller educativo “Llegó el otoño a nuestros sentidos”, una actividad en la que mediante juegos y dinámicas los participantes conocerán algunas de las especies vegetales más importantes del bosque mediterráneo. Este taller va dirigido a niños de entre 6 y 12 años y para participar será necesario realizar reserva previa, ya que las plazas están limitadas a 25.

Las actividades del mes de noviembre se iniciarán el sábado 4, con los Juegos populares (pañuelito, rayuela…), para niños y niñas de entre 3 y 12 años. Se realizarán en turno de mañana, de 12:00 a 13:30 horas, y por la tarde, de 16:00 a 17:30 horas.

El 18 de noviembre se celebrará la I Liga multideporte, en la que los participantes podrán jugar a baloncesto, minigolf, ping-pong, voleibol… Es una actividad para niños y niñas, de entre 6 y 12 años, y las inscripciones se realizan a través del correo electrónico: edu.eleon@jardinbotanicodecordoba.com.

La última actividad del mes de noviembre será el día 25, con una nueva edición del taller “Llegó el otoño a nuestros sentidos”, para niños y niñas, de entre 6 y 12 años.

El programa concluirá el sábado, 23 de diciembre, con la gymkana “Rescatando el espíritu de la Navidad”, para niños y niñas de entre 6 y 12 años, la cual se llevará a cabo de 11:30 a 14:00 horas.

Todas las actividades están incluida en el precio de la entrada de las instalaciones y aquellas que requieren reserva de plazas puede hacerse a través del teléfono 957 29 43 12 extensión 37.

Comienza la Semana Cotech

By | Noticias | No Comments

¿Es posible innovar en tecnología agroalimentaria? Esta será un reto al que tendrán que enfrentarse los más de 300 estudiantes de 3º y 4 de Secundaria que, durante esta semana, participan en la Semana Cotech (Cultura del Emprendimiento Tecnológico Agroalimentario en Córdoba), una iniciativa impulsada por la Fundación Descubre y Andalucía Smart City, especialmente orientada a fomentar este tipo de vocaciones entre las niñas, ya que son éstas las que tienen menos presencia en el sector.

El proyecto, que ha tenido una primera fase con charlas en distintos Institutos de Secundaria de Córdoba, alcanza ahora su segunda y última etapa con la celebración de la Semana Cotech, que tendrá lugar desde hoy hasta el viernes 20 de octubre, en las instalaciones del Real Jardín Botánico de Córdoba.

Así, durante los próximos días, los más de 300 alumnos y alumnas participantes de 7 centros educativos de Córdoba, asistirán a las 5 tecnocharlas 20 tecnocafés con ciencia en los que 17 investigadores y tecnólogos les presentarán sus proyectos de investigación y empresas y les animarán a que, en un futuro, pongan en marcha sus propios proyectos emprendedores, como vía de desarrollo profesional. Pero no serán éstas las únicas actividades en las que participará el alumnado, ya que también trabajarán en la resolución de un reto de innovación en tecnología agroalimentaria que les planteará la organización.

El proyecto Cotech parte de la Fundación Descubre y Andalucía SmartCity, en colaboración con el IMGEMA Real Jardín Botánico de Córdoba, el Campus de Excelencia Internacional Agroalimentario ceiA3, el Instituto de Investigación y Formación Agraria y Pesquera IFAPA y la Asociación de Profesorado de Córdoba por la Cultura Científica, con la financiación del Instituto Municipal de Desarrollo y Empleo de Córdoba en el marco de la Convocatoria de Subvenciones a Entidades sin Ánimo de Lucro 2017.

Presentado el programa ¡Vive nuestros parques! en el Jardín Take Away

By | Noticias | No Comments

Tras el arranque de la temporada de actividades de otoño en el Real Jardín Botánico de Córdoba, iniciamos también las salidas de nuestro Jardín Take Away que, como cada temporada, volverá a recorrer los distintos puntos de la ciudad para acercarles nuestras instalaciones y el trabajo de divulgación científica que realizamos.

En esta ocasión, las salidas del autobús irán enmarcadas en la iniciativa “¡Vive nuestros parques! en el Jardín Take Away”, un proyecto que tiene como objetivo acercar nuestro autobús a las zonas verdes de la ciudad y que los cordobeses y cordobesas vean estos espacios, no solo como parques en los que pasear, sino también como espacios en los que realizar actividades colectivas de ocio y bienestar.

Este programa tiene un marcado carácter vecinal, ya que iremos concretando actividades con los distintos barrios, en función de las posibilidades, y también un carácter social, ya que pretendemos llevar nuestro autobús a distintos colectivos e instituciones sociales.

Dos de las salidas estarán vinculadas a la práctica de actividades deportivas al aire libre y, para ello, contamos con la colaboración de Decathlon y el centro deportivo Synergym.

La programación es la siguiente:

Sábado 21 de octubre. Balcón del Guadalquivir. De 10 a 13 horas.

Actividad complementaria junto al autobús: encuentro de la Agrupación de acuarelistas de Córdoba

Sábado 28 de octubre. Fidiana (Puerta del IES Fidiana). De 10 a 13 horas.

Actividad complementaria junto al autobús: taller medioambiental, realizado por nuestro equipo educativo.

Viernes 10 de noviembre. Aprosub. De 10 a 13 horas.

Actividad complementaria junto al autobús: taller medioambiental para los alumnos del centro.

Sábado 25 de noviembre. Parque de la Asomadilla. De 10 a 13 horas.

Actividad complementaria: clase de Yoga. Plazas limitadas previa inscripción.

Sábado 2 de diciembre. Miralbaida (Junto a Centro Cívico).  De 10 a 13 horas.

Actividad complementaria: “Cuentos de la Madre Tierra”, con Rafalillo. A las 11 horas.

Sábado 16 de diciembre. La ciudad de los niños y las niñas. De 10 a 13 horas.

Actividad complementaria: clase de Yoga para adultos y Ghymkana infantil.

Plazas limitadas con inscripción.

Tanto para las actividades del día 25 de noviembre, como para las del 16 de diciembre será necesaria realizar inscripción previa que, en ambos casos, se abrirá una semana antes de cada una de ellas. info@jardinbotanicodecordoba.com

El Jardín Botánico acogerá la celebración de la Semana Cotech

By | Noticias | No Comments

Familiarizar a los estudiantes, especialmente a las niñas, del potencial de la tecnología en el campo agroalimentario, como vía de desarrollo profesional a través del emprendimiento. Este es el principal objetivo del proyecto Cotech (Cultura del emprendimiento tecnológico agroalimentario en Córdoba), una iniciativa de la Fundación Descubre y Andalucía SmartCity dirigida a estudiantes de 3º y 4º de Secundaria de Córdoba que, durante la semana del 16 al 20 de octubre, se llevará a cabo en las instalaciones del IMGEMA Real Jardín Botánico de Córdoba.

Tras las charlas que se han desarrollado en distintos centros educativos de la ciudad, el proyecto alcanzará su segunda y última fase con la realización de tecnocharlas y tecnocafés con ciencia, en la que los más de 350 estudiantes de Secundaria que van a participar, van a tener la oportunidad de conocer, de primera mano, la experiencia y proyectos de 17 investigadores y emprendedores en el campo de la tecnología agroalimentaria.

Además, todo el alumnado participará en unas dinámicas de trabajo denominadas ‘Resuelve el reto’, en la que se dividirán por equipos y tendrán que buscar una solución a un reto que se les planteará en el ámbito de la tecnología agroalimentaria.

El proyecto Cotech parte de la Fundación Descubre y Andalucía SmartCity, en colaboración con el IMGEMA Real Jardín Botánico de Córdoba, el Campus de Excelencia Internacional Agroalimentario ceiA3, el Instituto de Investigación y Formación Agraria y Pesquera IFAPA y la Asociación de Profesorado de Córdoba por la Cultura Científica, con la financiación del Instituto Municipal de Desarrollo y Empleo de Córdoba en el marco de la Convocatoria de Subvenciones a Entidades sin Ánimo de Lucro 2017.

 

En marcha una nueva edición de los Talleres en Familia

By | Noticias | No Comments

El IMGEMA Real Jardín Botánico de Córdoba, dentro de sus actividades de divulgación y concienciación sobre la necesidad de cuidado del entorno natural, pone en marcha una nueva edición de los denominados Talleres en familia, que tendrán lugar los sábados, a las 11 horas, a partir del próximo 21 de octubre.

El primero de los talleres se llevará a cabo del 21 de octubre al 25 de noviembre y llevará por título “Un jardín embrujado”. En esta actividad los participantes conocerán algunas de las plantas a las que, tradicionalmente, se les han asignado propiedades mágicas.

La actividad va dirigida a niños, de entre 6 y 12 años, y la misma va incluida en el precio de la entrada al jardín, si bien las plazas están limitadas y es necesario realizar una reserva previa a través de los teléfonos 957 294 312 ó 957 200 077 extensión 37.

Comienzan las charlas en los institutos del proyecto Cotech

By | Noticias | No Comments

¿Qué se necesita para poner en marcha una iniciativa emprendedora en el campo de la tecnología agroalimentaria? Esta y otras cuestiones se abordarán durante las charlas que se llevarán a cabo durante esta semana dentro del proyecto Cotech (Cultura del emprendimiento tecnológico agroalimentario en Córdoba), un programa de la Fundación Descubre y Andalucía SmartCity dirigida a estudiantes de 3º y 4º de Secundaria de Córdoba, que tiene como objetivo familiarizar a los estudiantes, especialmente a las niñas, del potencial de la tecnología en el campo agroalimentario, como vía de desarrollo profesional a través del emprendimiento.

Más de 150 estudiantes de distintos centros educativos de la ciudad participarán en esta iniciativa en la que tendrán la oportunidad de escuchar de primera mano la experiencia de científicos y tecnólogos que han realizado proyectos de emprendimiento en el campo agroalimentario. En estas charlas conocerán distintos proyectos innovadores, que son un referente no solo en Andalucía, sino también fuera de la Comunidad, y que han sido desarrollados e impulsados por investigadores y emprendedores cordobeses.

Posteriormente, entre los días 16 y 20 de octubre, las instalaciones del Real Jardín Botánico de Córdoba acogerán la celebración de la Semana Cotech, en la que se llevarán a cabo distintas acciones encaminadas a despertar las vocaciones científicas, investigadoras y emprendedoras en el campo de la tecnología alimentaria, una acción abierta a todos los centros de Secundaria de la ciudad y en la que participarán más de 350 alumnos.

El proyecto Cotech parte de la Fundación Descubre y Andalucía SmartCity, en colaboración con el IMGEMA Real Jardín Botánico de Córdoba, el Campus de Excelencia Internacional Agroalimentario ceiA3, el Instituto de Investigación y Formación Agraria y Pesquera IFAPA y la Asociación de Profesorado de Córdoba por la Cultura Científica, con la financiación del Instituto Municipal de Desarrollo y Empleo de Córdoba en el marco de la Convocatoria de Subvenciones a Entidades sin Ánimo de Lucro 2017.

Una exposición y un ciclo de conferencias para celebrar el 25 aniversario del Museo de Etnobotánica

By | Noticias | No Comments

En 2017 se cumple el 25 aniversario de la apertura del Museo de Etnobotánica, un espacio dedicado a la divulgación del conocimiento tradicional etnobotánico dentro de nuestro Jardín Botánico y, por ello, venimos realizando diversas actividades para celebrar esta efeméride.

Por este motivo, hoy os presentamos la exposición  “Más que cestos. Cestería popular española” de Carlos Fontales, que podremos ver en nuestro jardín, concretamente en la sala A. J. Cavanilles, desde el 4 al 24 de octubre.

La exposición recorre la cestería popular española tal como ha llegado a nuestros días. Su contenido es fruto de la recopilación de piezas, investigación, estudio, viajes y enseñanza de este oficio realizado en distintos puntos de España por Carlos Fontales durante 25 años.

La muestra está formada por ciento veinte cestos y otros objetos fabricados con fibras vegetales. A través de ellos se pueden apreciar tanto los materiales, como las técnicas más importantes empleadas en la cestería popular española aplicadas al esparto, el mimbre la paja, la caña, los juncos y la madera.

El conjunto se ilustra con fotografías, texto y audiovisuales en los que cesteros de diferentes lugares de España, muestran varios procesos de fabricación de distintas piezas y materiales.

La colección se expuso por primera vez en Holanda en 2013 y ha visitado también ciudades de Polonia y Alemania. (Alemania). En España se ha exhibido en Segovia, Valladolid y Albacete.

Horario de visitas: de martes a viernes, de 10 a 14 horas; sábados, de 10 a 14 y de 16 a 17:30 horas: domingos y festivos, de 10 a 15 horas.

Sobre Carlos Fontales

Es cestero desde 1988. Aprendió los rudimentos del oficio de la mano de cesteros de nueva generación. A partir de 1991 inicia sus actividades como docente e investigador de cestería  en sus diversas concepciones: tradicional, aplicada al diseño, paisajismo y mobiliario, a través de escuelas profesionales, universidades y organismos públicos y privados españoles e internacionales.

Algunos de sus últimos trabajos experimentales han sido en Dinamarca y también ha participado en el Salón de Reciclamadrid 2011 (Cosmo Caixa) con la instalación “Sueñan las farolas”, en la Noche de la Luna Llena de Segovia con la instalación “Constelación de cabañas” y en la exposición “A la sombra del árbol” (organizada por el Palacio de Quintanar. Segovia), con la instalación “Esgrafiado de sombras y mimbres”.

Ha impartido conferencias en diferentes países de Europa y América.

Además de esta exposición, durante los meses de octubre y noviembre acogeremos un ciclo de conferencias en nuestro auditorio, todos los martes a las 18 horas con entrada gratuita, en la que se abordarán diversos temas de interés etnobotánico.

El programa es el siguiente:

Octubre

– Martes 10

  Las plantas en la tecnología medieval de Córdoba.

Ricardo Córdoba de la Llave. (Catedrático de Historia Medieval de la UCO).

– Martes 17

  La biología del olivar.

Hava Rapoport (Investigadora del IAS. Córdoba. CSIC).

– Miércoles 25

Las hierbas de Al Andalus.

Francisco Morales (Chef Restaurante Noor. Córdoba. 1 estrella Michelín) y Rosa Tovar (Investigadora gastronómica y cocinera).

 

Noviembre

– Martes 7

  Terminología vegetal en el Atlas Lingüístico y Etnográfico de Andalucía.

Pilar García Mouton (Profesora de Investigación. OPIS.

Instituto de lengua, literatura y antropología. Madrid. CSIC).

– Martes 14

  Conocimientos botánicos populares de plantas medicinales y

  aromáticas en Andalucía. Reyes González Tejero. (Prof. Titular de Botánica de la UGR).

– Martes 21

 El patrimonio inmaterial del esparto en España y Marruecos.

Pascal Janin. (Consultor. Plan para la salvaguarda de la cultura del esparto).

– Martes 28

 Tesoros humanos vivos. Etnobotánica de la cultura de los pueblos.

Rufina Moreno Cañizares. (Escuelas Asociadas UNESCO de España).

 

Abierto el plazo de inscripción en el proyecto Cotech

By | Noticias | No Comments

¿Es posible poner en marcha una iniciativa emprendedora en el campo de la agricultura agroalimentaria? ¿Cómo hacerlo? ¿Qué se necesita? Estas son algunas de las cuestiones que se abordarán en el proyecto Cotech (Cultura del emprendimiento tecnológico agroalimentario en Córdoba), una iniciativa de la Fundación Descubre y Andalucía SmartCity dirigida a estudiantes de 3º y 4º de Secundaria de Córdoba, que tiene como objetivo familiarizar a los estudiantes, especialmente a las niñas, del potencial de la tecnología en el campo agroalimentario, como vía de desarrollo profesional a través del emprendimiento.

El proyecto cuenta con la colaboración del IMGEMA Real Jardín Botánico de Córdoba, el Campus de Excelencia Internacional Agroalimentario CeiA3, el Instituto de Investigación y Formación Agraria y Pesquera (IFAPA) y la Asociación de Profesorado de Córdoba por la Cultura Científica.

La iniciativa pondrá en marcha distintas actividades para acercar a los participantes a la tecnología agroalimentaria, poniéndolos en contacto con científicos y tecnólogos que han realizado proyectos de emprendimiento basados en las tecnologías desarrolladas.

Una primera acción se llevará a cabo entre los días 2 y 6 de octubre y durante la misma, los centros que lo soliciten recibirán la visita de un investigador o emprendedor que desarrolle su trabajo en el campo de la tecnología agroalimentaria, quien les ofrecerá una charla, de manera distendida, en la que conocerán de primera mano su experiencia en este ámbito y les despertará el interés por el emprendimiento.

Posteriormente, entre los días 16 y 20 de octubre, las instalaciones del Real Jardín Botánico de Córdoba acogerán la celebración de la Semana Cotech, en la que se llevarán a cabo distintas acciones encaminadas a despertar las vocaciones científicas, investigadoras y emprendedoras en el campo de la tecnología alimentaria, una acción gratuita abierta a todos los centros de Secundaria que lo deseen y reserven con antelación.

Cada una de las sesiones comenzará, a las 10.00 horas, con la Tecnocharla ‘Yo te cuento’, en la que emprendedores tecnológicos de éxito expondrán sus proyectos ante todos los participantes en cada una de las sesiones.

A continuación, los alumnos se dividirán en grupos para participar en el TecnoCafé con Ciencia, microencuentros en torno a un desayuno, en los que emprendedores tecnológicos e investigadores trasladarán a los estudiantes su pasión por el emprendimiento en el campo de la tecnología agroalimentaria. Los participantes podrán conocer de cerca la labor de los emprendedores e interactuar con ellos para resolver sus dudas.

Las sesiones finalizarán con la dinámica de trabajo denominada ‘Resuelve el reto’, una divertida sesión de trabajo en la que los participantes trabajarán en grupos para buscar una solución a un reto que se les planteará. Al final de la sesión habrán encontrado una respuesta tecnológica en el ámbito agroalimentario.

Una vez finalizada la semana Cotech, un jurado designado por la organización se reunirá para deliberar y premiar aquellas soluciones o propuestas de entre las planteadas por los grupos participantes que sean más innovadoras y viables para ser desarrolladas. Los galardones de esta Semana Cotech se traducirán en visitas y actividades experimentales de las que podrán disfrutar los alumnos del centro que hayan participado.

El plazo de inscripción está abierto hasta finales del mes de septiembre y los centros interesados podrán hacerlo poniéndose en contacto con el IMGEMA Real Jardín Botánico de Córdoba, a través del correo electrónico promo.rgarcia@jardinbotanicodecordoba.com o del teléfono 957 20 00 18 ext.53

El proyecto Cotech parte de la Fundación Descubre y Andalucía SmartCity, en colaboración con el IMGEMA Real Jardín Botánico de Córdoba, el Campus de Excelencia Internacional Agroalimentario CEIA3, el Instituto de Investigación y Formación Agraria y Pesquera IFAPA y la Asociación de Profesorado de Córdoba por la Cultura Científica, con la financiación del Instituto Municipal de Desarrollo y Empleo de Córdoba en el marco de la Convocatoria de Subvenciones a Entidades sin Ánimo de Lucro 2017.