Mercados ecológicos de La Balanza en el Botánico

  • 0
  • 16 marzo, 2017

El Real Jardín Botánico de Córdoba pone en marcha la segunda edición de los mercados ecológicos, con productos locales y naturales, con el colectivo de La Balanza para promover los beneficios de consumir productos ecológicos de proximidad.

Este año las fechas previstas son las siguientes: 19 de marzo; 23 de abril; 7 de mayo y 4 de junio, en horario de 10 a 15 horas.

Además de la exposición y venta los productores llevarán a cabo presentaciones y pequeñas demostraciones acerca de la elaboración, consumo o beneficios de sus productos.

La acción se enmarca dentro de las iniciativas que se están impulsando desde el ámbito municipal para el desarrollo del Pacto de Política Urbana Alimentaria Urbana de Milán, al que la ciudad del Córdoba se ha unido, y que tiene, entre sus objetivos, el fomento de un consumo sostenible.

Con esta acción se mostramos nuestro respaldo al consumo de productos de proximidad a la vez que se pone en valor el importante papel de fomento de la actividad en los huertos urbanos.

La Balanza

Sobre La Balanza

La Balanza, asociación de productoras y productores locales de Córdoba, es un colectivo formado por proyectos muy diversos, unidos bajo la agroecología y la soberanía alimentaria.

Entre sus objetivos está concienciar, potenciar y sensibilizar sobre la producción, el consumo y los beneficios de los productos agroecológicos y locales.

Trabajan para fomentar nuevas relaciones y modelos económicos basados en valores de respeto a nuestro entorno, justicia ecosocial, igualdad y relaciones democráticas.

Leave a Reply