La ciudad de los niños y las niñas acoge este verano el programa “Noches divertidas”

  • 0
  • 29 junio, 2017

La presidenta del IMGEMA Real Jardín Botánico de Córdoba, Amparo Pernichi, ha presentado en rueda de prensa el programa “Noches divertidas” que se llevará a cabo, los meses de julio y agosto, en las instalaciones de La Ciudad de los Niños y las Niñas.

En este sentido, este verano se ha diseñado un amplio y variado programa de actividades para La ciudad de los niños y las niñas, con el objetivo de completar la oferta nocturna.

La programación se estructura en cuatro bloques:

  1. Talleres medioambientales. Con el objetivo de fomentar el cuidado del medio ambiente, el reciclaje y los diversos usos de las plantas desarrollaremos los siguientes talleres, en los que además de nuestro personal colabora el programa educativo de Sadeco. Para niños a partir de 6 años.
  • “Un Jardín en miniatura”. Realizar un jardín en miniatura es una buena opción cuando no contamos con espacios y además es una buena alternativa para reciclar materiales a los que ya no sabemos qué usos darles. En este taller enseñaremos a los participantes cómo hacerlo y qué cuidados necesitan para que las plantas puedan crecer de manera sana. Jueves 20 de julio.
  • “Taller de reciclaje”. En colaboración con Sadeco, llevaremos a cabo estos talleres con el objetivo de que los niños y las niñas aprendan a reciclar y cómo pueden contribuir a esta labor y, por consiguiente, a la conservación del entorno natural. Serán los jueves 27 de julio, 3 y 10 de agosto.
  • “Plantas Aromáticas”. Los participantes conocerán que es una planta aromática y algunos de sus usos en la cocina y el hogar. Jueves 17 de agosto.

Las inscripciones para estos talleres se realizan en: info@jardinbotanicodecordoba.com

  1. Astronomía. Qué mejor manera de disfrutar de las noches de verano que mirando a las estrellas y aprendiendo algunas curiosidades astronómicas. Para ello, llevaremos a cabo con la Agrupación Astronómica de Córdoba, las actividades “Mirando a las estrellas”, en las que aprenderemos un poco más sobre las estrellas y planetas.
  • Observación astronómica. Viernes 28 de julio.
  • Observación astronómica. Martes 29 de agosto.

Para estas actividades no se necesita inscripción.

  1. El fomento de la creatividad es fundamental para el crecimiento de los niños y las niñas y, por ello, proponemos el desarrollo de varias actividades, de carácter lúdico, muy relacionadas con el desarrollo de la creatividad y habilidades personales.
  • Talleres de circo. Con Alas Circo Teatro se desarrollarán dos talleres de circo con diversas actividades para fomentar el equilibrio, la creatividad y el desarrollo de habilidades de los participantes. El martes 11 de julio y el martes 22 de agosto. Para esta actividad no se necesita inscripción previa. 
  • 7 gatos bailan. Acercamiento lúdico y divertido a diferentes estilos musicales. Con esta actividad de baile en familia, además de ser una actividad física muy divertida, es una forma de compartir y fortalecer vínculos emocionales. Domingo 23 de julio. Solo se requiere inscripción para el taller.
  • Bailes clandestinos. Sesiones de baile en familia con la Asociación Swing Córdoba Lindy Hop. Domingos 2 y 30 de julio. Para esta actividad no se necesita inscripción
  1. Hábitos saludables. Los espacios al aire libre son el lugar más indicado para fomentar la práctica de actividades físicas, que contribuyan a fomentar los hábitos de vida saludable y el contacto con la naturaleza. Es por ello por lo que, dentro de este apartado, se propone la actividad:
  • Muévete en familia. Viernes 14 de julio. Disfruta de un momento de conexión, contacto y expresión en familia, a través del movimiento. Actividad para fomentar el contacto entre la familia y conectar con la naturaleza. Para esta actividad no se necesita inscripción, solo es necesario llevar una esterilla.

 Todas las actividades van incluidas en el precio de la entrada a La ciudad de los niños.

Noches de verano en La ciudad de los niños y las niñas

 

Leave a Reply