Jornada de juegos populares en La Ciudad de los Niños y las Niñas

  • 0
  • 31 octubre, 2017

La Ciudad de los Niños y las Niñas, instalación gestionada por el IMGEMA Real Jardín Botánico de Córdoba, acogerá este sábado la celebración de una jornada de juegos populares, actividad incluida dentro del programa “Juntos en familia ¡sí que mola!”. Esta iniciativa se está desarrollando los sábados, desde el pasado 21 de octubre y se prolongará hasta el 23 de diciembre, y viene a reforzar la oferta de ocio de las instalaciones, con un carácter educativo.

En este sentido, el mes de noviembre arrancará este sábado, día 4, con la celebración de una jornada de juegos populares en la que los niños y niñas podrán disfrutar jugando a algunos de los juegos tradicionales más conocidos (rayuela, pañuelito…). La actividad va dirigida a niños y niñas, de entre 3 y 12 años, está incluida en el precio de la entrada a las instalaciones y para participar no es necesario realizar reserva previa. Los juegos se realizarán en dos turnos, de 12:00 a 13:30 horas y de 16:00 a 17:30 horas.

El 18 de noviembre se celebrará la I Liga multideporte, en la que los participantes podrán jugar a baloncesto, minigolf, ping-pong, voleibol… Es una actividad para niños y niñas, de entre 6 y 12 años, y las inscripciones se realizan a través del correo electrónico: edu.eleon@jardinbotanicodecordoba.com.

El mes finalizará el sábado día 25, a las 12 horas, con el taller educativo “Llegó el otoño a nuestros sentidos”, una actividad en la que mediante juegos y dinámicas los participantes conocerán algunas de las especies vegetales más importantes del bosque mediterráneo. Este taller va dirigido a niños de entre 6 y 12 años. Es necesario realizar reserva previa, a través del teléfono 957 29 43 12 extensión 37, ya que las plazas están limitadas a 25.

Según ha apuntado la presidenta del IMGEMA, Amparo Pernichi, “el objetivo de este programa es reforzar la oferta lúdica que ofrecen a los cordobeses y cordobesas estas instalaciones, con actividades que tienen un marcado carácter educativo, no solo para la concienciación de los niños y niñas sobre los beneficios que supone la práctica de ejercicio al aire libre, en contacto con la naturaleza, sino también de lo importante que es el cuidado y el respeto al medio ambiente”.

Leave a Reply