LINEAS DE INVESTIGACIÓN PALEOBOTÁNICA

La investigación de Roberto H. Wagner y Carmen Álvarez Vázquez se centra en el estudio de las floras carboníferas y pérmicas de España y su relación con las floras de la misma edad de otras partes del mundo, para lo que existe una relación directa con investigadores de Canadá, Estados Unidos, Alemania y la República Checa, entre otros.

Uno de los objetivos principales a corto/medio plazo es recuperar la mayor cantidad posible de ejemplares puestos al descubierto por la minería de carbón, una actividad que está en vías de extinción en toda Europa, y con el fin de conservar esta muestra como patrimonio a nivel nacional.

En cuanto a las líneas de investigación de Ángel Montero se centran en:

  • Paleobotánica general y del Periodo Devónico. Los trabajos generalistas han sido divulgativos, no así los estudios de la flora española de este periodo geológico realizados desde hace años.
  • Museología, conservación y gestión de colecciones. Esta línea engloba los trabajos sobre el Museo de Paleobotánica y otros museos del IMGEMA, sobre los molinos del río como edificios museados y sobre la gestión de las colecciones.
  • Historia de la Biología e historia de la Geología. Los estudios realizados, desde hace años, han ido desde las biografías de naturalistas a trabajos de yacimientos históricos, ejemplares o colecciones históricas y, más recientemente, de jardines botánicos históricos.