INVERNADEROS AMERICANOS

En estos invernaderos puede contemplarse una pequeña muestra de la flora del continente americano, que se estima en más de 100.000 especies, adaptadas a la enorme diversidad de medios conocidos en este territorio donde se hallan representados todos los biomas de la tierra.

Cada pabellón reproduce unas condiciones ambientales diferentes en temperatura, humedad y suelo, de tal forma que se aproximan a las condiciones naturales en las que viven los grupos de plantas exhibidas.

En el módulo templado-húmedo destacan las colecciones de Aráceas, Marantáceas, Bromeliáceas y Orquidáceas como plantas de sotobosque características de la floresta subtropical americana.

El módulo cálido, de mayor volumen, cobija colecciones de palmeras, especies maderables, frutales americanos, especias, y algunas otras plantas de gran cultivo en América, aunque de origen no americano como el café, el mango o el banano.

Por último, en el ambiente seco, que proporciona el módulo de xerófitos, cultivamos cactus, ágaves y yucas, grupos de plantas de origen exclusivamente americano.