El IMGEMA edita el Cuarderno de patios

  • 0
  • 7 mayo, 2018

El Real Jardín Botánico de Córdoba se ha querido sumar este año a la celebración de la fiesta de los patios y por ello ha editado 500 unidades del cuaderno de patios.

El objetivo es que todas las personas que visiten nuestro jardín, en el cual pueden ver una recreación de un patio cordobés, durante los próximos días puedan recoger un ejemplar de estos cuadernos.

En este cuaderno podrán conocer las características más destacadas de algunas de las especies más representativas de nuestros patios de Córdoba y anotar aquellas curiosidades de los patios que participan en el concurso, que podrán visitar durante estos días.

Para esta primera edición del cuaderno de patios se han elegido 5 especies que se han ilustrado por nuestra técnica del Herbario del Real Jardín Botánico, Mónica López, y se han descrito botánicamente por nuestra conservadora, Carmen Jiménez. En concreto, se han elegido la gitanilla, centaurea, el brusco, la azucena y la costilla de Adán, especies presentes en nuestros patios.

La intención es dar continuidad a esta publicación en los próximos años e ir recogiendo en ella las plantas más significativas y representativas de nuestros patios.

Leave a Reply