El Real Jardín Botánico dedica La planta del mes a la conservación de especies amenazadas

  • 0
  • 28 marzo, 2017

El IMGEMA Real Jardín Botánico de Córdoba, dentro de las acciones educativas y divulgativas, llevará a cabo el próximo domingo, 2 de abril, a las 12 horas la actividad denominada “La planta del mes” y que, en esta ocasión, lleva por título Conservando especies amenazadas.

En concreto, Paqui Herrera Molina, técnico del Real Jardín Botánico de Córdoba nos hablará de un grupo de plantas que tienen dos puntos en común: el primero de ellos es la rareza y singularidad que presentan y el otro es que todas se encuentran en peligro.

La actividad se completará con una visita al Banco de Germoplasma Vegetal Andaluz (BGVA) ubicado en el Real Jardín Botánico de Córdoba en el que se conservan entre colecciones propias, depósitos y donaciones, algo más de 11.000  accesiones o muestras de semillas correspondientes a más de 3000 taxones.

La planta del mes es una actividad que se lleva a cabo el primer domingo de cada mes, tiene como objetivo acercar a los visitantes al Real Jardín Botánico y puedan descubrir, de la mano de los técnicos especialistas de la institución, todos los detalles y curiosidades de cada una de las colecciones representadas en las instalaciones.

Esta actividad está incluida en el precio de la entrada a las instalaciones.

La planta del mes abril

Leave a Reply