El Real Jardín Botánico da la bienvenida a la Navidad este fin de semana con diversas actividades

  • 0
  • 11 diciembre, 2015

El Real Jardín Botánico de Córdoba da la bienvenida a la Navidad este fin de semana con diversas actividades, para todos los públicos, que se llevarán a cabo el sábado y el domingo.

La III Gala Córdoba Mágica y Solidaria tendrá lugar el sábado, a las 12, 17 y 19 horas, y contará con la participación de Javi Cruz y Anahí, Las Niñas del Mago y el joven Pablo Cánovas, que ofrecerán un espectáculo de magia para toda la familia. En esta ocasión, el dinero recaudado irá destinado al Comedor Social de los Trinitarios, la Asociación Compartir y Stop Desahucios. El donativo para asistir a la gala es de 3,5€ por persona y se podrá realizar de forma anticipada –en un punto de venta instalado en El Corte Inglés- o el mismo día de la gala, desde una hora antes de cada pase, en el Jardín Botánico.

El domingo, el Real Jardín Botánico acogerá, además del tradicional Mercado de las flores y la artesanía, una edición especial del mercado ecológico de productores locales, que contará con la presencia de nueve stands de la Asociación La Balanza, que mostrarán y venderán hortalizas, huevos, pan…

A las 11:30 horas se llevará a cabo el taller de postales navideñas con acuarelas, a cargo del artista José Caparrós. La participación en el mismo es libre –tan solo hay que abonar la entrada al jardín- y los interesados tendrán que llevar su material de pintura.

A partir de las 12 horas, los artesanos que habitualmente se instalan en el mercado realizarán una edición especial del taller de artesanía con materiales reciclados en el que se elaborarán adornos navideños para decorar el árbol de navidad que se instala en el acceso principal del Real Jardín Botánico. Una actividad participativa para pequeños y mayores que se realizará a las 12 de la mañana.

Por último, las actividades previstas se completarán con la salida del autobús tematizado Jardin Take Away que podrá visitarse, de 10 a 13:30 horas en la Puerta del Puente.

Leave a Reply