El Aula de la Naturaleza acoge una jornada técnica sobre huertos

  • 0
  • 21 marzo, 2017

El Aula de la Naturaleza del Parque de la Asomadilla acoge el sábado una jornada técnica de huertos de primavera y verano, una actividad impulsada desde el IMGEMA Real Jardín Botánico de Córdoba en el marco de las acciones del Pacto de Política Urbana de Milán, para promover los hábitos alimentarios de la población hacia una alimentación más sana, más justa y más sostenible, procurando reducir los impactos ambientales y sociales que provocan las formas de producción, distribución y abastecimiento.

La jornada técnica estará dirigida por Lucas Monsell Prado, licenciado en Ciencias Ambientales por la Universidad de Córdoba y director y agricultor en Huertos Ecológicos Río Grande. La sesión comenzará abordando las consideraciones previas a la planificación del huerto (ubicación, tipo de suelo, clima…), para continuar con los tipos de cultivo y sus características, así como consejos básicos para cada uno de ellos, finalizando con las interacciones positivas y negativas entre cada una de las plantas.

La actividad, tiene un carácter libre y gratuito hasta completar aforo, y se desarrollará de 10 a 12 horas. Para más información: 957 44 11 42.

Taller 25 de marzo asomadilla

Leave a Reply