-->
[contact-form-7 id="132" title="Formulario de contacto 1"]

Tareas de abril

TAREAS A REALIZAR EN ABRIL:

 

  • Realiza los trasplantes de todas las especies que propagaste durante el otoño. Estarán en su mejor momento para ocupar una nueva maceta. Si compras plantas en maceta cámbialas cuanto antes a macetas más grandes y añade sustrato a base de tierra vieja de jardín mejorada con estiércol o compost. Si quieres mejorar el drenaje añade una capa de grava en la base de la maceta. Deja un espacio entre el sustrato y el borde de la maceta para que al regar el agua pueda acumularse ahí.  
  • Elimina las flores marchitas: rosas, petunias, pensamientos, rudbeckias, clavel del poeta, petunias, peonías, bergenias, anémonas, nomeolvides, ranúnculos. Si dejas las flores sólo consigues debilitar la planta.
  • Recorta los escapos florales de los bulbos de primavera que ya han florecido. Terminada su floración, evita que los narcisos y otros bulbos de primavera fructifiquen. Para ello recorta bien abajo los escapos florales y deja las hojas hasta que se sequen para que engorde el bulbo.
  • Continua con la atenta observación para prevenir plagas y enfermedades. Especial atención a los pulgones, y las cochinillas, aunque pueden aparecer también la mosca blanca y los trips, especialmente si el tiempo es cálido y seco. En las entradas de protección de plagas se pueden encontrar remedios caseros y biológicos que podemos utilizar. En el caso de los hongos hay que adelantarse a la enfermedad tratando cuando las condiciones sean favorables, con temperaturas medias y alta humedad. Atención al oídio en parras, boneteros y rosales, podremos tratar con azufre en polvo mojable o con fungicidas a base de cobre.  
  • Cómo prevenir los ataques de insectos: planta en el patio tagetes y capuchinas. Son dos plantas que tienen un efecto repelente sobre los insectos. Escarda a menudo para retirar las malas hierbas, airea el sustrato y mantén las plantas bien aireadas, separadas unas de otras. Añade ceniza de leña a las macetas y arriates, es también un buen repelente de insectos y además sirve como abono para nuestras plantas.  
  • Continua con un segundo recorte de setos y borduras, o el primero para las especies de crecimiento más contenido como arrayán, romero, boj o lavanda.  
  • Saca al exterior las especies más delicadas. Aclimátalas primero poniéndolas a la sombra para ir poco a poco después a semisombra y al sol si es esa la exposición que les va mejor. Riega más ya que ahora tendrán más necesidades.  
  • Pinza y despunta: algunas plantas de flor conviene pinzarlas para mejorar su forma y evitar que crezcan sin control. Pinza las petunias, los claveles y los crisantemos. 
  • Limpia, selecciona brotes y sujeta los nuevos brotes de las trepadoras.La poda y la guía son esenciales al cultivar trepadoras. Se debe establecer una estructura sana seleccionando los brotes que serán los que llevarán las ramas con la flor. Ve atando los tallos que selecciones y retira los vástagos largos o enmarañados.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Current day month ye@r *

-->