-->
[contact-form-7 id="132" title="Formulario de contacto 1"]

Tareas para Febrero

Actividades en Febrero:

FEBRERO:

Seguimos preparando el patio para la primavera. Este es el momento de continuar con las labores que darán a las plantas todo su esplendor en la primavera y el verano.

  • Podar y plantar árboles y arbustos caducifolios.  Febrero sigue siendo un mes estupendo para podar y trasplantar árboles caducifolios que compremos en vivero a raíz desnuda. Ya no podemos retrasarnos mucho porque en seguida empezarán a moverse las yemas de flor y sufrirán más al trasplantarlos.
  • Sembrar plantas anuales de floración primaveral tardía y estival (tagetes, clavellinas, antirrhinum, alhelies …) será la segunda tanda de planta de flor de temporada.Sembrar también las trepadoras anuales (Ipomeas, tropaeolun, convolvulus, guisantes de olor, … )
  • Estercolar ahora, si no se ha estercolado en otoño, con estiércol muy hecho. Seguimos con las tareas básicas del invierno y una de ellas es la de mejorar la tierra de nuestras macetas y arriates añadiendo estiércol bien descompuesto. El mantillo de hojas mejorará mucho la estructura pero es menos nutritivo que el estiércol.
  • Regar si el tiempo se mantiene seco. Podemos tener un mes de febrero sin lluvias y con temperaturas suaves por lo que conviene estar pendiente del estado de las plantas para ver si hay que regar en cualquier momento.
  • Comenzar a retirar malas hierbas.  Ya empezaremos a quitar hierbas de las macetas y arriates, mejor arrancarlas cuando el sustrato esté blando, antes de que se endurezca.

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Current day month ye@r *

-->