-->
[contact-form-7 id="132" title="Formulario de contacto 1"]

Protección contra el frío

IMG_2562[1]

 

 

 

 

 

 

 

 

Esta es la protección que nosotros utilizamos en el patio del Jardín Botánico para los geranios en general. Se trata de una estructura de manta térmica que levantamos cuando hace bueno para que las plantas se ventilen y reciban luz. Sólo con eso conseguimos que no se hielen durante el invierno, ya que este patio es bastante frío por su orientación y la sombra que tiene.

Este es un ejemplo de las cosas que hay que hacer para proteger a las plantas del frío, y es que, en Córdoba,  durante los meses de invierno hay muchas plantas que pueden sufrir e incluso morir si nos las protegemos de las heladas.  Lo normal en nuestra ciudad  es que la temperatura baje mucho de noche, que incluso llegue a helar con temperaturas por debajo de 0ºC durante 1 o 2 horas,  mientras que  durante el día podemos llegar fácilmente hasta los 10-15 ºC.

Por  eso es bueno utilizar protecciones de quita y pon para poder quitar temporalmente las protecciones durante el día. Entre las más cómodas de utilizar en jardinería casera se encuentran:

1. campanas hechas con cañas y plástico o manta térmica,
2 .túneles pequeños de plástico hechos con varas de gavillas finas, con cañas, etc.
3. o bien botellas de plástico transparente cortadas por la mitad.

Aquéllas plantas que podamos muy bajitas, como lavandas, begonias, salvias, etc. las podemos tapar con pajas, ramas de pino u hojas secas. De esta forma protegemos  las yemas que están más bajas  que brotarán  durante la primavera.

Las plantas que sabemos que sufren mucho con el frío y son plantas de interior debemos guardarlas dentro de la casa, en una estancia iluminada y sin calefacción.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *


*

Current day month ye@r *

-->