-->
[contact-form-7 id="132" title="Formulario de contacto 1"]

Archives for : Fichas temáticas

Las Hortensias

EL CULTIVO DE LAS HORTENSIAS.

Origen y encuadramiento taxonómico: las plantas que conocemos como hortensias pertenecen al género Hydrangea, Familia Botánica Hydrangeaceae. En su mayoría son arbustos o subarbustos de hoja caduca, que se cultivan por sus flores que aparecen en inflorescencias terminales globosas, en panículas o corimbos. Las inflorescencias son de dos tipos: de flor llena, con forma redondeada y formada por flores estériles, y las de flores radiales en las que una masa central de flores fértiles muy pequeñas está rodeada de flores estériles de mayor tamaño y vistosidad.

Hay más de 80 especies descritas dentro del género y la mayoría son de origen asiático, del centro y Este de Asia, aunque hay algunas especies también americanas: Hydrangea arborescens, H. quercifolia, H. seemanii, H. serratifolia que además se están introduciendo últimamente en cultivo.

Continue Reading >>

Bougainvilleas

SONY DSC

LAS BUGANVILLAS CULTIVADAS EN LOS PATIOS DE CÓRDOBA: Especies y variedades, su cultivo y mantenimiento

Especies en cultivo: las buganvillas proceden de las zonas tropicales y subtropicales del continente americano. El género consta de 14 especies aunque son sólo tres las que se cultivan como ornamentales y las que han dado lugar por hibridaciones y selecciones a la enorme variedad de colores y tamaños de flor de las plantas que hoy se cultivan.

Continue Reading >>

Las nuevas variedades y su obtención (1ª parte)

Cada año los centros de jardinería nos sorprenden con plantas que ya conocíamos, pero que ahora muestran esa característica especial que estábamos buscando, las flores más llenas, un extraño color amarillo de una flor o ese púrpura casi negro que queríamos tener en nuestro patio.

Todos esos caracteres y muchos más según la especie de que se trate, son los que buscan los mejoradores y obtentores cuando quieren sacar al mercado una nueva variedad.

De esta forma,  cada temporada salen al mercado miles de variedades nuevas después de haber sido multiplicadas a gran escala por empresas especializadas. 

Continue Reading >>

Las bougainvilleas

Tipos de bougainvilleas que se cultivan en Córdoba…..:
 

Continue Reading >>

-->