El anfiteatro del Real Jardín Botánico de Córdoba acogerá un año más el festival de verano Raíces

  • 0
  • 14 mayo, 2018

El anfiteatro del Real Jardín Botánico de Córdoba acogerá un año más la celebración del festival de verano Raíces que, en la presente edición, se llevará a cabo del 17 de julio al 6 de septiembre.

La presidenta del IMGEMA Real Jardín Botánico de Córdoba ha destacado durante la presentación que este ciclo “es un referente de las noches de verano en la ciudad, ya que se presenta no solo como una opción de ocio, sino también como una alternativa para hacer frente a las calurosas veladas estivales, ya que en el jardín se registran temperaturas algo más bajas que en el resto de la ciudad, dada su cercanía con el río”.

Al margen de que ser un programa eminentemente lúdico, también tiene una componente divulgativa, de transmisión de valores medioambientales, el fomento de las vocaciones científicas entre los más pequeños, la promoción de los hábitos de vida saludable, así como de una alimentación sana, justa y sostenible, como promueve el Pacto de Milán. Es por ello que este año todos los espectáculos familiares se centrarán en esta temática.

Este año contamos nuevamente con la colaboración de la Escuela de Músicos El Gato que nos presentan los miércoles a los nuevos talentos. Del mismo modo, para esta edición contamos con la colaboración de la Delegación de Juventud del Ayuntamiento de Córdoba, que suman a nuestra programación ganadores del certamen Dinamomusic en pasadas ediciones.

El programa, que prolongará durante ocho semanas, se llevará a cabo los martes (artistas noveles); miércoles (espectáculos familiares); jueves (música), a partir de las 22 horas y el acceso de los espectáculos va incluido en el precio de la entrada a las instalaciones, siendo el aforo de los mismos limitado.

Leave a Reply