Amparo Pernichi hace balance del verano 2017 y anuncia próximas actividades

  • 0
  • 6 septiembre, 2017

La presidenta del IMGEMA Real Jardín Botánico de Córdoba, Amparo Pernichi, ha realizado un balance de las actividades estivales. Así, ha señalado que en la presente edición 5422 visitantes respaldaron el programa “Raíces en el Jardín”; más de 200 personas participaron del ciclo “Atardeceres de relax” -sesiones de yoga y pilates realizadas en el mes dejulio- y 4306 personas disfrutaron del programa “Noches divertidas” de La ciudad de los niños y las niñas.

Asimismo, ha anunciado las próximas actividades que se llevarán a cabo en las instalaciones del Real Jardín Botánico de Córdoba:

– Apertura Molinos de Martos y San Antonio: desde la próxima semana hasta finales del mes de octubre, todas aquellas personas que deseen realizar la ruta de los molinos podrán hacerlo, de martes a jueves, previa reserva, de 10 a 13 horas, en el correo edu.eleon@jardinbotanicodecordoba.com.
También podrán visitar, de 10 a 13 horas, de forma individual cada uno de los molinos; en concreto, los viernes el Molino de Martos y los sábados, el Molino de San Antonio.

– Exposición Pilar Alcaro. Del 12 de septiembre al 1 de octubre. La fotógrafa Pilar Alcaro nos trae el proyecto denominado “El bosque del alma”, un trabajo de reflexión personal en el que nuestro jardín ha jugado un papel fundamental, ya que la producción del mismo se ha realizado en nuestras instalaciones.

– 24 de septiembre. Jornada de puertas abiertas. En esta jornada, además de la vuelta del mercado de las flores y de la artesanía de los domingos, se llevarán a cabo las siguientes actividades:
11:30 horas. Visita guiada al Museo de Paleobotánica
12:00 horas. Visita guiada al Banco de Germoplasma Vegetal Andaluz
12:30 horas. Visita al Museo de Etnobotánica.

– Salidas de campo: Berrea del Ciervo. 29 y 30 de septiembre. Ruta circular por el Parque Periurbano de Los Villares. 4,5 kilómetros con dificultad baja. Dará comienzo a las 19:30 hora y tendrá una duración aproximada de dos horas y media. El punto de encuentro es el Aula de la Naturaleza de la Asomadilla. Las plazas son limitadas (25 personas) y se asignarán por orden de inscripción en el correo monitor@jardinbotanicodecordoba.com. Teléfono de información 957 40 11 42.

Leave a Reply