Actividades Navidad en el Real Jardín Botánico

  • 0
  • 25 noviembre, 2015

El Real Jardín Botánico de Córdoba acogerá durante el mes de diciembre un amplio y variado programa de actividades navideñas para todos los públicos que han sido presentadas esta mañana, en rueda de prensa, por la presidenta del IMGEMA, Amparo Pernichi. Las actividades programadas son las siguientes:

  • Del 3 de diciembre al 6 de enero. Belén navideño: “Jardines en el aire” es el nombre de este año y la temática que lo inspira son los techos verdes y jardines verticales. Para escenificarlo se ha tomado como referencia el primer jardín aterrazado de la historia, remontándonos al siglo VI a.C: Los jardines colgantes de Babilonia mandados a construir por el rey Nabucodonosor II de Babilonia como demostración de amor a su esposa Amitys.
  • Domingo 6 de diciembre. La planta del mes. En esta ocasión lleva por título “De la huerta a la mesa: decoración navideña. Será un taller práctico de elaboración de centros navideños usando productos de la huerta, impartido por la Sociedad de Amigos del Real Jardín Botánico de Córdoba y más concretamente por una de sus socias, Rosa Pineda. La actividad dará comienzo a las 12 horas.
  • Sábado 12 de diciembre. III Gala Córdoba Mágica y Solidaria. Este proyecto fue iniciativa del joven mago Pablo Cánovas, al cual tiene como finalidad ayudar a las entidades y personas que están pasando por momentos difíciles. En esta edición con el dinero recaudado, se comprarán víveres y alimentos para repartir al comedor Social de los Trinitarios, la Asociación Compartir y se colaborará también con Stop Desahucios. Para asistir tan solo será necesario hacer una donación de 3,5€, por persona, la cual se podrá entregar en una mesa instalada en El Corte Inglés, los días 9, 10 y 11 de diciembre, de 15 a 21 horas, o el mismo día de la gala, en el Real Jardín Botánico, una hora antes de cada función. Los pases serán a las 12, 17 y 19 horas. Tendrán una duración de 1 hora y un aforo de 215 personas. Este año participan:
    • Javi Cruz y Anahí. Desde Málaga. Llevan 8 años juntos. Ganadores del 1er certamen andaluz de magia. Presentarán “A ritmo de magia”, mezcla de magia y ritmo.
    • Niñas del mago. Único dúo de magas de España, una pareja de hermanas que con su magia han visitado varios países, obteniendo varios premios: Premio Internacional MagicValongo, Portugal; y Premio al Mejor Espectáculo de Montgai Magic. Nos presentan un fragmento de su espectáculo Magia visual y participativa, con toques de mimo y clown.
    • Pablo Cánovas. Joven ilusionista cordobés, que lleva desde los 12 años conquistando algunos de los mejores escenarios. Es el ilusionista más joven de España con un primer premio Internacional y dos veces consecutivas siendo subcampeón nacional, con su acto de manipulación de naipes (una de las especialidades más difíciles de la magia). En la actualidad, se sigue formando como ilusionista y en otras artes escénicas: teatro, baile y poesía.
  • Domingo 13 de diciembre.
    • Mercado de las flores y la artesanía. Edición especial de Mercado Ecológico de productores locales. Como cada fin de semana, las personas que se acerquen a nuestras instalaciones podrán visitar los puestos de flores y artesanía que semanalmente se instalan en la plaza central. En esta ocasión llevaremos a cabo una edición especial en la que se integrarán productores locales, de la Asociación La Balanza, que conformarán un mercado ecológico y que mostrarán y venderán sus productos: hortalizas, pan, aceite, jabones…
    • Taller de postales navideñas con acuarela. El artista José Caparrós, que recientemente ha mostrado sus trabajos en nuestras instalaciones, ofrecerá un taller para elaborar postales navideñas con acuarela. La participación en el mismo es libre y los interesados tendrán que llevar su material de pintura. Será a las 11:30 de la mañana.
    • Taller participativo de decoración navideña. Este domingo los artesanos que habitualmente se instalan en el Jardín Botánico realizarán una edición especial del taller de artesanía con materiales reciclados en el que se elaborarán adornos navideños para decorar el árbol de navidad que se instala en el acceso principal del Real Jardín Botánico. Una actividad participativa para pequeños y mayores que se realizará a las 12 de la mañana.
    • Jardin Take Away. Nuestro autobús tematizado Jardin Take Away podrá visitarse, de 10 a 13:30 horas en la Puerta del Puente.
  • Domingo 20 de diciembre. Jardín Take Away, de 10 a 13:30 horas, en el Bulevar.

 Cartel actividades navidad

Leave a Reply